Selección europea firmó acuerdo y jugaría la Copa América

Noticias de Selecciones Nacionales en FUTBOLRED
Noticiero
Mensajes: 354
Registrado: Mié Abr 05, 2023 10:33 pm

Selección europea firmó acuerdo y jugaría la Copa América

Mensaje por Noticiero »

Selecciones Nacionales Selección europea firmó acuerdo y jugaría la Copa América Andres Rocha Florez 12 de abril 2024 , 06:16 p. m. Conmebol tendría pensado invitar a ese Seleccionado de UEFA. Este es el motivo. Conmebol prepara lo que será la Copa América 2024 en Estados Unidos, pero visualizando lo que serán sus competencias en un futuro, las directivas realizaron un acuerdo con una Selección de la UEFA, siendo Israel con la que llegó el acuerdo.

El ente rector del fútbol sudamericano realizó el Congreso con demás federaciones miembro, pero en la reunión también estuvieron presentes Shino Zuarez y Niv Goldstein, representantes de la Federación Israelí de Fútbol.

Durante este encuentro, la Conmebol y la IFA firmaron un acuerdo que los une para que esa Federación pueda participar en próximas ediciones de Copa América y también puedan jugar diferentes torneos organizados por los sudamericanos.

“Orgullosos de ser parte de la gran familia Conmebol. Juntos por el bien del juego y el compañerismo”, confirmó la Federación Israelí de Fútbol en un comunicado difundido en sus redes sociales.
De igual manera, el presidente Alejandro Domínguez explicó que esta decisión de incluir a los israelís es para poder conectar dos estilos de fútbol y que pueden ayudar a crecer a ambos.

"El fútbol conecta culturas, no importa cuán grande sea la distancia geográfica. También puede contribuir a la paz. Yo, al igual que mis miembros de la confederación, queremos ver a los equipos nacionales israelíes participar en los torneos de los que somos responsables", dijo Domínguez.

De esta manera, Israel jugaría especialmente la Copa América, así que para la próxima edición esté jugando el certamen más importante del continente sudamericano.



Source: https://www.futbolred.com/selecciones-n ... ica-207432