¡Tiene 39 años! La figura de Chile que le piden a Reinaldo Rueda

Colombia
Noticiero

¡Tiene 39 años! La figura de Chile que le piden a Reinaldo Rueda

Mensaje por Noticiero »

Selecciones Nacionales ¡Tiene 39 años! La figura de Chile que le piden a Reinaldo Rueda Juan Pablo Arévalo 15 de octubre 2020 , 07:33 p. m. Los aficionados están preocupados, pues la Roja no tiene gol y no ha ganado en las Eliminatorias. Luego del mal comienzo de la selección chilena en las Eliminatorias a Qatar 2022, en las que perdió con Uruguay, en Montevideo, y empató con Colombia en Santiago, hay gran preocupación entre la afición y la prensa austral por el proceso que lidera Reinaldo Rueda. La falta de jerarquía para anotar goles y sostener resultados, han empezado a mover a la opinión pública en torno a la Roja.
Luego de que se le escapara el triunfo contra los cafeteros el pasado martes (Falcao puso el 2-2 para Colombia en el minuto 91), el miércoles se destacó una vieja figura de la selección de Chile, que juega en la liga local y marcó doblete para La Serena. Y sin importar que tenga 39 años, muchos chilenos están pidiendo a Rueda que lo tenga en cuenta y lo incluya en la convocatoria para las fechas 3 y 4 de las clasificatorias sudamericanas, en las que enfrentará a Perú, de local, y visitará a Chile.

Se trata de Humberto ‘Chupete’ Suazo, quien el miércoles anotó dos goles decisivos para que La Serena venciera 4-2 a Palestino, dándole un triunfo importante en su lucha para no descender.

Sin embargo, Suazo parece no tener grandes expectativas sobre un posible llamado del colombiano Rueda para que regrese a la selección. “Lo principal aquí es intentar con mis goles, con mi esfuerzo, que Serena quede en Primera División. Yo creo que no hay ningún otro objetivo que intentar apoyar al equipo a lograr puntos, sea con goles, sea con esfuerzo, para que se mantenga en Primera”, dijo el ‘Chupete’.

Suazo fue el goleador de las Eliminatorias a Suráfrica 2010, marcando 18 goles. Su último partido con La Roja fue en 2013. ¿Y si lo llama Reinaldo Rueda? “No pienso en eso, solo en hacer las cosas bien en La Serena y no salirme del foco, que es tratar de salvarnos este año”, insistió.

Source: https://www.futbolred.com/selecciones-n ... 022-125697