Chivas inicia el Clausura 2022 como líder general

Giovanni
Site Admin
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:03 pm

Chivas inicia el Clausura 2022 como líder general

Mensaje por Giovanni »

A falta de tres partidos por disputarse en la jornada inaugural del Clausura 2022, las Chivas comienzan el certamen como líderes generales, luego de que vencieron 3-0 a Mazatlán en la cancha del Estadio Akron, con tantos de Ángel Zaldívar, Eduardo Torres y Alexis Vega.

Chivas tomó la punta del Clausura 2022 gracias a la diferencia de goles ante, Pachuca, Cruz Azul y Juárez, los otros tres conjuntos que ganaron su duelo de la primera fecha del torneo.

Los rojiblancos, hasta el momento, son el conjunto que más anotaciones ha hecho en la primera jornada. Detrás de los tapatíos, aparecen Pachuca y Cruz Azul, quienes ganaron sus duelos con marcador de 2-0, ante Atlético de San Luis y Tijuana, respectivamente, además de Juárez, conjunto que venció 2-1 a Necaxa y se ubica en la cuarta posición.

Guadalajara aprovechó que Mazatlán cerró el primer tiempo desconcentrado y marcó las tres anotaciones en menos de seis minutos. Al 43’, Ángel Zaldívar marcó desde los once pasos; mientras que en el tiempo agregado Eduardo Torres y Alexis Vega hicieron unos golazos para sentenciar el compromiso.

La última vez que Chivas había hecho tres tantos en la primera parte fue el pasado 9 de noviembre de 2019, con Luis Fernando Tena en el banquillo. Alexis Vega, al 22’, abrió el marcador ante Querétaro, posteriormente apareció Eduardo López, al 35’, y Alan Pulido, al 40’. Sin embargo, los Gallos se acercaron con dos anotaciones de Jeison Lucumí en el tiempo agregado, pero no le alcanzó a los emplumados para empatar los cartones.

Cabe recordar que la primera jornada del Clausura 2022 aún tiene tres partidos pendientes por disputarse, dos ellos fueron aplazados por temas de contagios de Covid-19. Sin embargo, se jugarán esta semana.

El Pumas vs. Toluca, que estaba programado para este domingo a mediodía, se celebrará este lunes a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario; mientras que el Santos vs. Tigres, pasó del sábado a jugarse el miércoles 12 de enero a las 20:06 horas.

Además de los dos partidos que se pospusieron por el coronavirus, también falta por disputarse el León vs. Atlas, los finalistas del Apertura 2021, quienes pasaron su enfrentamiento para el 19 de enero.