Ecuador no corre el riesgo de perderse el Mundial

Giovanni
Site Admin
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:03 pm

Ecuador no corre el riesgo de perderse el Mundial

Mensaje por Giovanni »

Cada vez falta menos para que se juegue el próximo Mundial en Qatar. Mientras tanto, en Sudamérica todas las miradas están en lo que pueda pasar con Ecuador por la inscripción de Byron Castillo en algunos partidos de la Eliminatoria de este continente. Más cuando se conoció que la FIFA le puso la lupa al asunto, publica diario Marca.

En Ecuador están tranquilos. Así lo confirmó César Vásconez, el abogado de la FEF, en un diálogo con el portal D13 de Chile.

“Ecuador no corre el riesgo de perderse el Mundial. Qatar está cerca, la comisión disciplinaria de la FIFA puede resolver dentro de unos dos meses en primera instancia. Esa es apelable ante la misma FIFA, lo que puede demorar otros dos meses. Y luego recurre al TAS, que se toma ocho meses más”, comentó.

Y concluyó: “Una sentencia ejecutoriada que ratifica que el jugador es ecuatoriano. Si se llega a determinar que el jugador adulteró documentos, entendería que FIFA tendría que sancionar al jugador, no a la federación”.

Solo falta esperar qué dice la FIFA y qué determina hacer con Ecuador de cara al próximo Mundial, que se jugará entre noviembre y diciembre de este año. La selección de Gustavo Alfaro comparte grupo con Qatar, Senegal y Países Bajos.
Adjuntos
castillo.jpg