El LAFC gana su primera Copa de la MLS; vence al Philly en un emocionante final de penaltis

Giovanni
Site Admin
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:03 pm

El LAFC gana su primera Copa de la MLS; vence al Philly en un emocionante final de penaltis

Mensaje por Giovanni »

Imagen

LOS ÁNGELES - El LAFC ganó el primer título de la Copa MLS de su historia, venciendo al Philadelphia Union por 3-0 en los penaltis, tras una emocionante y trepidante final en el Banc of California Stadium de Los Ángeles que terminó 3-3 tras la prórroga.

El portero suplente John McCarthy, en su segunda aparición con el club, fue el héroe del LAFC, al salir del banquillo al final de la prórroga y detener dos penaltis en la tanda contra el club de su ciudad.

Sólo unos minutos antes, Filadelfia parecía haber ganado el trofeo por primera vez cuando Jack Elliott marcó su segundo gol del partido desde cerca en el tiempo de descuento al final de la prórroga. En ese momento, el LAFC se había quedado con 10 hombres tras la tarjeta roja del portero Maxime Crepeau minutos antes.

Pero la estrella galesa Gareth Bale, que salió del banquillo en la prórroga, empató milagrosamente para el LAFC en el minuto 128 con el último gol de la historia de la MLS.

El final de la prórroga fue igual de emocionante.

Jesús Murillo adelantó al LAFC (2-1) a falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario, pero Filadelfia empató casi inmediatamente con el primer gol de Elliott.

Los cuatro goles en el tiempo reglamentario se produjeron en jugadas a balón parado, y Kellyn Acosta adelantó al LAFC en el minuto 27 con un tiro libre desviado, antes de que Daniel Gazdag empatara para el Union tras un córner despejado a medias.

El resultado significa que el LAFC se convierte en el primer equipo desde el Toronto FC en 2017 en ganar tanto el Supporters' Shield, como el mejor equipo de la temporada regular, como la Copa MLS. El partido del sábado fue la primera vez desde 2003 que los cabezas de serie número 1 de la Conferencia Este y Oeste se enfrentaron en el partido estrella de la MLS.

El centrocampista Ilie Sánchez anotó el penalti de la victoria para el LAFC en la tanda de penaltis, después de que Denis Bouanga y Ryan Hollingshead lo hicieran. Filadelfia no consiguió marcar desde el punto de penalti, ya que McCarthy se lanzó a por José Martínez y Kai Wagner, y Daniel Gazdag se resbaló y envió su disparo por encima del travesaño.